La mañana de este miércoles, medios de la prensa española dieron seguimiento a las denuncias que vinculaban al futbolista del Manchester City Matheus Nunes con un arresto en España.
Según información emanada desde la policía, Nunes habría sido detenido el 8 de septiembre alrededor de las 5:30 a.m. en el club nocturno La Riviera, en Madrid, y llevado a interrogatorio.
El diario El Mundo reportó que el excentrocampista del Wolverhampton Wanderers fue acusado de arrebatarle el teléfono a un hombre de 58 años que intentaba fotografiarlo sin su consentimiento en los baños del club.
Aunque Nunes fue liberado “horas después” tras la intervención de un abogado, se señaló que el actual mediocampista del Manchester City podría enfrentar cargos y ser juzgado por el incidente.
Sin embargo, informes recientes aseguran que varios detalles del suceso fueron exagerados. El Manchester Evening News afirmó que Nunes solo tomó el teléfono del hombre tras pedirle que dejara de tomarle fotos, y no hubo arresto como se informó inicialmente.
La policía fue llamada al lugar, pero no detuvo al internacional portugués, y Nunes, de 26 años, no enfrentará cargos adicionales.
Los reportes sobre el incidente surgieron apenas unas horas después de que Nunes participara en la victoria del Manchester City 0-4 sobre el Slovan Bratislava en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.
El equipo ahora regresa a Inglaterra para preparar su próximo encuentro en la Premier League contra el Fulham, antes del receso internacional de octubre.