VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero titular de la selección de Argentina, Emiliano Dibu Martínez, se disculpó en redes sociales tras recibir una sanción por parte de la Conmebol, argumentando que "nunca fue su intención faltarle el respeto a nadie". Martínez fue suspendido por dos partidos de Eliminatorias por "comportamiento ofensivo y violación del juego limpio" en partidos anteriores. Los motivos de la sanción incluyen gestos supuestamente obscenos durante la celebración de la Copa América y golpear una cámara tras la derrota ante Colombia. Martínez pidió disculpas por si ofendió a alguien y expresó su deseo de enfocarse en ganar títulos con Argentina y Aston Villa.

Desarrollado por BioBioChile

El arquero titular de la selección de Argentina, Emiliano Dibu Martínez, realizó un descargo en sus redes sociales luego de la sanción de la Conmebol y aseguró que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”.

Martínez, que tuvo un buen inicio de temporada con el Aston Villa, fue suspendido por el ente rector sudamericano y se perderá los siguientes dos partidos de Eliminatorias (ante Venezuela y Bolivia) por “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio” en los partidos ante Chile y Colombia de la última ventana internacional.

Los motivos por los que Dibu Martínez fue sancionado por Conmebol

Resulta que Martínez fue castigado por dos hechos que protagonizó en la pasada doble fecha.

El primero de ellos se dio por gestos supuestamente obscenos durante la celebración por la obtención de la Copa América, mientras que la otra sanción fue por pegarle a una cámara tras la derrota ante Colombia.

Tras la contundente victoria 3 a 0 ante La Roja, el arquero del Aston Villa replicó su icónico festejo en Qatar, pero esta vez lo hizo con la Copa América.

Por otro lado, tras la derrota 2 a 1 frente a los Cafeteros en Barranquilla, mientras estaba saludando a los rivales, el arquero golpeó a una cámara de televisión que se encontraba muy cerca de los jugadores.

El pedido de disculpas del Dibu Martínez

Luego de conocerse la sanción, el Dibu pidió disculpas en sus redes sociales “por si ofendí a alguien”, y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.

Además, sostuvo: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.