Una insólita y tensa situación se produjo en un duelo supuestamente ‘amistoso’ entre las selecciones de Argentina y Ecuador Sub-15 en donde los ánimos se calentaron y el compromiso finalizó en una verdadera batalla campal entre ambos elencos sudamericanos.
El duelo finalizó 1 a 0 en favor del cuadro ecuatoriano, pero lo que ocurrió tras el pitazo final se robó todas las miradas por la violenta pelea que protagonizaron los jovenes futbolistas en formación.
Las imágenes captadas por hinchas desde adentro del recinto deportivo dan cuenta de los golpes, patadas, puñetazos, empujones y hasta un banderín usado como ‘arma’ para golpear a los rivales.
Incluso, en uno de los videos se da cuenta de como un supuesto hincha ingresa a la cancha y recibe un violento puñetazo en la cara de parte de los jugadores argentinos.
Posteriormente, el aficionado del cuadro local sale huyendo de la cancha y siendo perseguido por jugadores e incluso la policía que intentaba calmar los ánimos en el duelo.
Una desafortunada y lamentable forma de terminar un duelo amistoso en una categoría donde los jovenes jugadores están amoldando su forma de jugar y que claramente no refleja lo que busca proponer el fútbol.