La selección de fútbol de Francia brilló en el Mundial de Rusia 2018, luego de batir en la gran final a Croacia con una plantilla cargada de jovenes en donde se alzaban las figuras de Pogba, Mbappé y Griezmann.
Posteriormente volvió a ilusionar a los hinchas ‘galos’ con la final del Mundial de Qatar 2022 en donde sucumbieron ante Argentina en un intenso duelo recordado hasta el día de hoy.
No obstante, jugadores como Pogba (castigado por doping y apartado del deporte) ya no se encuentran junto a su selección, mientras que el ‘Principito’ acaba de dar el golpe y anunciar su retiro del combinado nacional a sus 33 años.
Antoine Griezmann disputó 137 partidos con la camiseta de Francia y anotó 44 goles, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador histórico de ‘Les Bleus’.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Griezmann tuvo palabras para los hinchas y la selección al indicar que “tengo un sentimiento de gratitud por haber representado a Francia y vivir momentos extraordinarios, hasta incluso ser campeones del Mundo”.
“Seguiré apoyando al equipo desde fuera. Espero seguirlos, es hora que la próxima generación brille”, cerró.
Ahora, Kylian Mbappé quedará a cargo de comandar el ataque de Francia en la ‘nueva generación’ de la poderosa selección europea.