VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un verdadero caos se desató en el fútbol colombiano durante el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot, cuando una brutal pelea entre las barras de ambos equipos obligó a suspender el partido tras el 2 a 0 a favor de Atlético Nacional. La escena de violencia fue captada y compartida en redes sociales, mostrando una batalla campal que resultó en heridos, algunos de ellos apuñalados dentro del estadio. La situación llevó a la evacuación de los espectadores hacia las gradas nuevamente y a la suspensión definitiva del juego, dejando un total de 20 hinchas y un policía heridos. Las autoridades anunciaron una investigación para castigar a los responsables de los enfrentamientos, en busca de mantener la paz en el fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

Un verdadero caos se formó en uno de los duelos más intensos del fútbol colombiano, luego de que el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla fuese suspendido por la brutal pelea que se formó en las gradas del estadio Atanasio Girardot entre ambas barras.

Todo ocurrió tras el 2 a 0 de Atlético Nacional en condición de local en el minuto 60, lo que encendió los ánimos entre los hinchas de ambos equipos para posteriormente producirse una verdadera batalla campal que fue registrada y viralizada en redes sociales.

El juego estuvo detenido durante varios minutos mientras la gente era evacuada hacia las gradas nuevamente y otros eran atendidos por lo ocurrido. De hecho, algunos de los heridos fueron desplazados hasta la cancha del estadio y otros de gravedad fueron trasladados hasta los camarines.

Apuñalados en el estadio

Según se pudo saber hubo heridos por apuñalamiento dentro del estadio. Después de varios minutos, se tomó la decisión de suspender definitivamente el compromiso en Medellín.

Entre las peleas y los diversos registros que existen, se ven como decenas de hinchas caían desde las gradas para seguir luchando, mientras que otros simplemente eran empujados al vacío en el gigantesco estadio de Colombia.

Tras esto, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, dio a conocer que la situación fue controlada por las autoridades, pero los enfrentamientos dejaron 20 hinchas heridos junto a un policía.

“Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, detalló el secretario de seguridad en un comunicado publicado en X.

Posteriormente, el propio secretario aseguró que tomarán cartas en el asunto y que harán una investigación para castigar y tomar medidas tras las caóticas escenas registradas en el estadio Atanasio Girardot.

Revisa las imágenes de la batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla