La Copa Libertadores y Sudamericana se encuentran en tierra derecha para conocer a los dos monarcas de las competiciones continentales.
Colo Colo, único representante nacional que quedaba en competencia en Copa Libertadores, cayó ante River Plate en los cuartos de final y le cedió a los argentinos la opción de seguir en carrera.
Ahora, el elenco ‘Millonario’ enfrentará al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, quienes dejaron en el camino al actual campeón de Libertadores, Fluminense.
En la otra semifinal, Botafogo, que doblegó en penales a Sao Paulo, deberá enfrentarse a la sorpresa del campeonato, Peñarol, quienes en la jornada de ayer dejaron tendido en el suelo a Flamengo en una intensa llave.
Copa Sudamericana
Por su parte, la Copa Sudamericana también definió a sus cuatros últimos competidores, quienes darán vida a las intensas semifinales que se disputarán en el mes de octubre.
La primera de las llaves la animarán Cruzeiro y Lanús, luego de que los brasileños hayan dejado en el camino a Libertad por un marcado global de 3 a 1 y el cuadro ‘granate’ a Independiente de Medellín en un verdadero partidazo que se definió en penales.
La segunda llave, también protagonizada por elencos de Brasil y Argentina será disputada por Corinthians y Racing de Avellaneda.
Pese a su pésimo presente en el fútbol brasileño, el ‘Timao’ destrozó a Fortaleza por un marcador global de 5 a 0 para citarse ante La Academia, quienes derrotaron a Athletico Paranaense por 4 a 1.
Cabe destacar que las llaves de ida arrancarán el martes 22 de octubre hasta el jueves 24, mientras que la vuelta están pactadas para el 29 del mismo mes hasta el jueves 1 de noviembre.