VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Marcelo Bielsa genera controversia en Uruguay tras desatar su enojo por ser cuestionado sobre la ausencia de Agustín Canobbio en las últimas convocatorias de la selección. El jugador habría sido utilizado como alcanzapelotas en un entrenamiento, lo que desató la polémica. Bielsa rechazó la pregunta, calificándola como una ofensa grave hacia él y Canobbio, instando a cuestionar al jugador directamente. A pesar de la situación, el técnico se enfoca en seguir adelante en las Eliminatorias y prepararse para los próximos duelos ante Perú y Ecuador. La nueva controversia se suma a la relación de amor y odio que Bielsa ha construido en Uruguay de cara al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Desarrollado por BioBioChile

Marcelo Bielsa ha consumado una relación de amor y odio en Uruguay, elenco que hoy se encuentra bajo su mano de camino al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, el exseleccionador de La Roja ahora se encuentra enfrentando una nueva polémica en donde se sintió pasado a llevar por una pregunta que lo involucra directamente a él y al jugador Agustín Canobbio.

Resulta que Canobbio no fue citado para los últimos duelos de Uruguay en las Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, lo que desató la duda y la incertidumbre en los medios charrúas.

De hecho, el canal Teledoce destapó que el jugador se sintió pasado a llevar debido a que, supuestamente, fue utilizado como alcanzapelotas en uno de los entrenamientos de la selección de Uruguay en el marco de la Copa América 2024.

Ante esta situación y posterior pregunta en conferencia de prensa, Marcelo Bielsa desató su enojo tras la consulta y arremetió detallando que “eso de alcanzapelotas pregúntenle a Canobbio porque es una ofensa tan gravísima hacia mí y hacia él”.

“Pregúntenle a él si alguna vez ofició de alcanzapelotas. A él o cualquier convocado” indicó.

Posteriormente fue más allá y apuntó que “no sé cómo una afirmación tan despectiva para todos, para mí como conductor y para él como destinatario de la orden, simplemente se basa en un trascendido. Porque usted no me está diciendo: ‘Mire, me dijo tal persona que vio que usted hacía tal cosa”.

Así fue que el ‘Loco’ descargó toda su molestia tras la consulta y la nueva polémica que comienza a ser dolor de cabeza para la selección uruguaya.

No obstante, Marcelo Bielsa tiene claro que debe dar vuelta la página para poder seguir en los primeros puestos de las Eliminatorias y comenzar a planificar la estrategia para los duelos ante Perú y Ecuador en octubre.

Revisa el momento de furia de Marcelo Bielsa