VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un centenar de hinchas radicales de Genoa y Sampdoria se enfrentaron en los alrededores del estadio Luigi Ferraris, donde se jugará un tenso derbi en la Copa Italia tras dos años de espera. La mala relación entre ambas aficiones, marcada por peleas y apuñalamientos, ha aumentado la tensión en Génova, con enfrentamientos previos al partido. La policía ha intervenido para evitar heridos, y los comercios cerrarán antes por temor a daños. A pesar de la rivalidad, los clubes acordaron comprar conjuntamente el estadio, marcando un intento de reconciliación en medio de la violencia.

Desarrollado por BioBioChile

Un centenar de aficionados radicales del Genoa y de la Sampdoria, los dos equipos más relevantes de la región de Liguria (norte), se enfrentaron este miércoles en los aledaños al estadio Luigi Ferraris, donde ambos equipos jugarán en la Copa Italia un derbi lleno de tensión que no se disputa desde hace dos años.

La mala relación entre ambas aficiones desde hace varios meses es conocida en Italia por la gravedad de sus enfrentamientos. En mayo protagonizaron una pelea multitudinaria y, tan solo unos días después, hinchas del Sampdoria apuñalaron a un seguidor de Genoa, lo que provocó la respuesta en forma de robo en la sede de los ‘ultras’ de la ‘Samp’.

No existe en estos momentos voluntad de acercar posiciones entre las dos hinchadas y el ‘Derby de la Lanterna’ ha aumentado la tensión en la ciudad de Génova, que a primera hora de la tarde, a falta de cinco para el partido, vivió los primeros enfrentamientos entre radicales.

Un grupo de encapuchados por cada afición, armados ambos con barras de metal, empezó a lanzarse bengalas y objetos de la vía pública como señales de tráfico para intentar intimidar a la afición rival, tal y como se ve en los vídeos que circulan en redes sociales.

La policía, que tuvo que intervenir para frenar el enfrentamiento y evitar que hubiera que lamentar heridos, ha preparado un operativo especial para impedir que las peleas se sucedan durante toda la tarde o acontezcan también después del partido.

Los locales comerciales de los alrededores del estadio, según informaron medios italianos, tienen la intención de cerrar mucho antes de lo previsto para evitar desperfectos durante la previa del partido.

El encuentro de este miércoles, por un puesto en los octavos de final de la Copa Italia, es el primero entre ambos equipos desde el 30 de abril de 2022, cuando estaban en la Serie A.

Lejos de la mala relación entre aficiones, las directivas de ambos clubes informaron este lunes de que comprarán juntas el Estadio Luigi Ferraris para compartirlo en el futuro como propietarios al 50%.

“Genoa y Sampdoria anuncian oficialmente el nacimiento de Genova Stadium Srl, sociedad compuesta a partes iguales por los dos clubes. La empresa tendrá como objetivo formular la oferta para la compra del Estadio Luigi Ferraris y su posterior valorización”, señalaron en el comunicado.

Revisa los incidentes entre las barras de Genoa y Sampdoria en el norte de Italia