Este martes, Colo Colo dijo adiós en cuartos de Copa Libertadores al caer por 0-1 (2-1 global) en su cruce ante River Plate en el Estadio MásMonumental de Buenos Aires.
Al igual que en el encuentro jugado en Santiago, el elenco argentino abrió la cuenta, gracias al gol anotado por Facundo Colidio, que apareció sin marca tras un centro desde el sector izquierdo para poner el 1-0 a los 16′.
En un duelo carente de mayores opciones, el elenco de Marcelo Gallardo manejó los hilos tras su ventaja, aunque los de Almirón no generaron mayor peligro, contabilizando solamente dos remates al arco de Franco Armani en todo el partido.
Aquello le pesó a los albos frente a un mezquino elenco ‘millonario’, que no estuvo preciso a la hora de buscar ampliar el marcador. La segunda mitad, por su parte, estuvo marcada por el nulo ritmo de juego en mediocampo y las amonestaciones. Pese al chispazo y la ilusión, no alcanzó, quedando instalada la sensación de que se pudo hacer algo más.
De esta forma, el elenco de Macul sentenció su adiós al torneo continental en cuartos de final, instancia a la que llegó al vencer en fase previa a Godoy Cruz, clasificar en fase de grupos y vencer en su cruce a Junior de Barranquilla en octavos.
Ahora, el ‘Cacique’ deberá pelear dos frentes: el Campeonato Nacional y la Copa Chile. River Plate, por su parte, avanzó a semifinales de Copa Libertadores y enfrentará a quien resulte ganador de la llave entre los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense.