El fútbol de Argentina nuevamente fue escenario de hechos de violencia, esta vez luego del encuentro entre Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción por el torneo Federal A.
De acuerdo a 442, ambos elencos se enfrentaron por el desempate para mantener la categoría y no descender al amateurismo, pero uno de los planteles acabó agrediendo a hinchas rivales.
En el estadio de Douglas Haig de Pergamino, los jugadores de Unión de Sunchales -que perdió 2-0- se pelearon con los simpatizantes rivales antes de ingresar al vestuario tras consumar su descenso a la cuarta categoría del fútbol trasandino.
A metros de ingresar al túnel que lleva directamente a camarines, parte de los jugadores del club santafesino se subieron a la reja que separa a los futbolistas de los hinchas.
Ahí, los futbolistas de Unión intentaron golpear a fanáticos de Gimnasia y arrojaron innumerables objetos contundentes (especialmente botellas).
De hecho, uno de los jugadores de Unión de Sunchales tironeó a un simpatizante que se encontraba colgado de un mástil para intentar bajarlo y golpearlo.
Luego, se formó una batahola entre los futbolistas que intentaron mantenerse al margen y más hinchas que reaccionaron ante el actuar de los descendidos deportistas.