VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Mundial de fútbol sala en Uzbekistán se vio envuelto en polémica durante el encuentro entre Francia e Irán, donde la pasividad de ambos equipos generó críticas por parte de Tailandia, representada por su entrenador Miguel Rodrigo, quien acusó a los equipos de deshonrar el deporte. Irán presentó una protesta ante la FIFA y la AFC por los comentarios de Rodrigo, alegando que eran ofensivos y poco profesionales. Además, se especula sobre posibles arreglos de partidos para evitar ciertos rivales en fases posteriores del torneo, con selecciones como Tailandia y Libia presentando reclamaciones por un presunto "match fixing".

Desarrollado por BioBioChile

Bochorno y escándalo. El Mundial de fútbol Sala que se está desarrollando en Uzbekistán sumó un polémico episodio el último fin de semana que ha desatado furia y especulaciones por estas horas: el duelo entre Francia e Irán llamó la atención por la pasividad con que se disputó.

El nivel exhibido por ambos elencos llevó a que un tercero, Tailandia, se quejara públicamente a través de su entrenador hispano, Miguel Rodrigo. El DT no tuvo reparos en cuestionar la intención de no buscar el triunfo.

El preparador español dijo: “Iran y Francia , entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. ¡Vergüenza mundial!”, por lo que ahora Irán ha presentado una protesta, según informó en un comunicado.

Por otro lado, la Federación Iraní de Fútbol presentó este lunes una queja formal ante la FIFA y la Confederación Asiática (AFC) por los comentarios del estratega.

“Miguel Rodrigo, entrenador de la selección tailandesa en el Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024, publicó unas declaraciones en su página oficial inapropiadas, poco profesionales e insultó a Irán”, refleja el escrito.

Según el reglamento disciplinario de la FIFA, la Federación Iraní de Fútbol consideró que las declaraciones “contenía ejemplos ofensivos” y presentó su “denuncia legal” ante estos dos organismos oficiales, la FIFA y la AFC.

A juicio, de la Federación Iraní “estas palabras fueron pronunciadas mientras la selección iraní lideraba el grupo F incluso con un empate, pero es que venció a Francia por 4-1 y llegó a la ronda eliminatoria con 9 puntos sumados”.

Precisamente, Tailandia y Libia fueron dos de las selecciones que presentaron una reclamación a la FIFA por el Francia-Irán al entender que hubo un “maxing fixing” (arreglo de partido) para evitar quedar emparejados con Marruecos en octavos de final y evitar a Brasil en unos posibles cuartos.