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Los clubes que debieron quitar sponsors de casas de apuestas en ’Champions’: tolerancia cero de países

Por Pablo Velozo
Con información de Perfil.

20 septiembre 2024 | 12:47

Esta semana, durante la inauguración de la Champions League 2024/25, con un nuevo formato y con la participación de 36 equipos desde la fase de liga en adelante, varios clubes se vieron obligados a modificar o eliminar los logos de sus sponsors principales que están en el frente de la camiseta.

Aston Villa, Stuttgart y Dinamo de Zagreb son algunos de los ejemplos de instituciones que debieron realizar el cambio de última hora. ¿La razón? La prohibición de anunciar servicios de casas de apuestas deportivos en los países donde debieron jugar.

El Stuttgart, por ejemplo, jugó contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tuvo que retirar el logo de Winamax, su patrocinador, ya que la legislación española prohíbe la publicidad de los servicios de apuestas.

Donde iba el nombre de la empresa, el club decidió estampar una franja blanca, borrando cada una de sus letras.

El Aston Villa fue otro de los afectados. La entidad donde milita el polémico portero argentino ‘Dibu’ Martínez, que regresó a la Champions después de 41 años, se enfrentó al Young Boys en Berna, Suiza, y cambió el logo de Betano por el de Acorns, una financiera de Estados Unidos.

La razón es la misma, en Suiza están prohibidos los anuncios de apuestas deportivas.

El Dinamo Zagreb fue otro de los equipos que tuvo que eliminar a su principal patrocinador, Favbet, durante el partido contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Además de Aston Villa, Stuttgart y Dinamo Zagreb, otros clubes de la ‘Champions’ tienen acuerdos con casas de apuestas y están sujetos a reglas similares en toda la competición de clubes más importante de Europa. Una situación que, sin duda, se irá replicando a medida que avanza la competencia.