Desde Argentina se confirmó que el jugador de Talleres, Ulises Ortegoza, dio positivo en un control de alcoholemia mientras conducía por la Avenida Circunvalación de Córdoba.
El futbolista, que estuvo en la prenómina de La Roja de cara a la Copa América del presente año, fue detenido por la Policía Caminera trasandina en la madrugada del martes, alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 27 del anillo externo, mientras manejaba una camioneta Volkswagen Amarok, informó Perfil.
Por su parte, el test de alcoholemia mostró un nivel de 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre en el mediocampista, según aseguró ElDoce.tv.
En Córdoba, la normativa establece tolerancia cero para el alcohol en sangre en rutas, y la avenida Circunvalación, al ser una Ruta Nacional, se rige por esta misma normativa.
Mientras se espera que reciba sanciones tanto económicas como deportivas, el jugador nacido en Argentina, de abuela chilena, fue multado con 50 unidades económicas municipales (UEM), equivalentes a 400 mil pesos chilenos.