El partido entre Cagliari y Napoli, válido por la cuarta fecha de la Serie A de Italia, tuvo que ser interrumpido este domingo durante varios minutos debido a enfrentamientos en la grada entre seguidores de ambos equipos.
Según las imágenes, se lanzaron bengalas y objetos peligrosos, tanto al campo como a zonas ocupadas por aficionados.
Fue en la zona ocupada por los aficionados del Napoli, en la que había “pancartas provocadoras”, donde empezó el enfrentamiento, con seguidores que insultaban a la afición del Cagliari.
Además, en el minuto 27 lanzaron bengalas a una zona en la que no solo había barristas del equipo local, sino familias y niños pequeños.
También cayó alguna en la zona de la portería del Cagliari, lo que, sumado a lo anterior, provocó que el colegiado suspendiera el partido.
Algunos jugadores del Napoli se acercaron a pedir a su propia afición que dejase de lanzar bengalas para poder reanudar el choque, lo que sucedió 7 minutos después.
Según apuntan medios italianos, un trabajador del estadio Unipol Domus de Cagliari que intentó evitar el conflicto quedó levemente herido. La policía italiana intervino para solventar los incidentes.
En lo deportivo, la visita se impuso por 4-0 y es el momentáneo líder de la Serie A.