VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un vibrante partido, Erling Haaland destaca al marcar dos goles que permiten la remontada del Manchester City ante el Brentford, superando errores defensivos iniciales. Haaland consolida su espectacular inicio de temporada con nueve goles en cuatro partidos, siendo fundamental en la victoria del líder de la Premier League. A pesar de un arranque dubitativo, el City logra la remontada gracias al noruego, mientras que el Brentford se ve superado pese a su agresividad y posesión del balón. El City suma 12 de 12 puntos posibles, afianzándose como líder exclusivo del campeonato. Por otro lado, el Nottingham Forest logra una histórica victoria ante el Liverpool en Anfield, con un golazo de Callum Hudson que supone la primera derrota del Liverpool en la era Arne Slot tras 55 años sin vencer en dicho estadio.

Desarrollado por BioBioChile

Erling Haaland, frenado solamente por el poste tras marcar los dos tantos de la remontada del Manchester City, tras un inicio dubitativo y de graves errores defensivos que aprovechó el Brentford, que no pudo parar al noruego y el pleno de triunfos del líder de la Premier League.

Nueve tantos en cuatro partidos dan forma al espectacular arranque de temporada de un ‘asesino del gol’. Dos este sábado sirvieron para vencer al City en uno de esos días que gana por inercia.

Enterrando errores que quedaran en el olvido para todos menos para Pep Guardiola, molesto por la falta de tensión en el arranque de su defensa, con Stones reincidente en una primera mitad que le debió dejar en el vestuario. A los 22 segundos falló en un despeje en el área chica para poner en bandeja el gol a Wissa.

El mundo al revés. Un 73% de posesión para el Brentford, agresivo, desatando una imagen inofensiva con balón del City. Hasta que apareció Haaland. El primer balón que le cayó, lo mandó dentro de la portería rival con un disparo cruzado. De un centro de Walker y un mal control de De Bruyne. De la nada, empataba el equipo de Guardiola.

El partido se le fue al Brentford desde donde nunca se le debió marchar. Sorprendido, desprotegido, instalado en campo contrario, endeble a un pase en largo del portero, Ederson, al 9 de referencia, Haaland. Expuesto Pinnock que perdió el cuerpo a cuerpo para dejar sólo ante el portero al gigantón noruego. Toque picado de zurda a la red y remontada certificada.

Así, sin la necesidad de recurrir a una tarde de brillantez, con la dificultad que siempre conlleva el regreso tras parón, el City sintió los deberes hechos.

12 puntos de 12 posibles para el City, líder exclusivo de la Premier League, luego del tropiezo del Liverpool (9).

Triunfo histórico del Forest ante Liverpool en Premier League

Tras 55 años sin conocer la victoria en Anfield, el Nottingham Forest volvió a ganar en el templo del Liverpool gracias a un golazo de Callum Hudson que supone, además, la primera derrota de la era Arne Slot.

El equipo del neerlandés, que no había recibido ningún gol en los tres primeros encuentros de esta liga, sufre el primer revés de la temporada en un terrible partido en ataque y que perdieron de forma merecida ante un Forest que sí supo aprovechar sus oportunidades.

En una tarde en la que no le salió nada arriba, los ‘Reds’ solo parecieron superiores en la primera mitad, cuando Luis Díaz estrelló una pelota en el palo. El colombiano, el más activo en los primeros 45 minutos, se marchó sin premio y el Forest fue creciendo poco a poco en el partido, encontrando espacios a la carrera.

Alisson Becker negó la primera a Chris Wood, en una buena transición que transportó la pelota de área a área, pero no pudo hacer nada en la segunda, cuando Elanga, ex del United, salió escopetado desde su propio campo y llegó hasta tres cuartos de cancha, donde hizo un pase con parábola para que recibiera Hudson-Odoi en la frontal del área.

Escorado hacia el ángulo izquierdo, el extremo recortó hacia el interior, superando con facilidad a Conor Bradley, y puso la pelota en el palo largo. Alisson solo pudo hacer la estatua.

Tras tres victorias impolutas, el conjunto de Arne Slot deja al Manchester City como el único que suma cuatro de cuatro victorias y se queda como perseguidor del líder con 9 puntos.