Luis Ruiz, futbolista del Dorados de Sinaloa, provocó la grave lesión de un rival con una brutal infracción por la que piden sea inhabilitado de por vida en el balompié de México.
Este viernes, el equipo de Sinaloa visitó al Atlante por la Liga Expansión del país azteca y, a los 42 minutos del primer tiempo, se fue expulsado por una descomunal patada a Christian Bermúdez.
De acuerdo a RPP, mientras el futbolista local intentó eludir a su oponente, Ruiz entró con mucha fuerza a pelear la pelota y con los toperoles por delante.
Bermúdez cayó al césped y de inmediato lanzó gritos de dolor, mientras el jugador del Dorados se hacía el desentendido y era encarado por los otros rivales.
Luis Ruiz fue expulsado, pero la preocupación estaba puesta sobre el mediocampista del Atlante. El futbolista de 37 años tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se confirmó la gravedad de su lesión.
“El Club Atlante informa que nuestro jugador Christian Bermúdez fue trasladado inmediatamente al hospital tras la agresión que sufrió de parte de Luis Ruiz, futbolista de Dorados de Sinaloa, durante el encuentro correspondiente a la jornada ocho del Apertura 2024″, informó el equipo mexicano.
“Tras la revisión realizada por el cuerpo médico del equipo al ‘Hobbit’, el diagnóstico fue de fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Christian será sometido a procedimiento quirúrgico”, detallaron desde el Atlante.
Piden inhabilitar del fútbol a Luis Ruiz
La grave lesión provocada por Ruiz, ha derivado en que hinchas y periodistas aztecas pidan que el futbolista de Dorados sea inhabilitado para volver a jugar, incluso, de por vida.
“No debe jugador hasta que Bermúdez regrese a las canchas”, dijo la comunicadora Mich Cárdenas.
Mientras, el relator Juan Guzmán afirmó que “Ruiz es un sujeto mala leche que, si la Comisión Disciplinaria tiene sentido común, debe retirar de las canchas de inmediato”.