VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona declara culpable de abuso sexual al futbolista Hugo Mallo por tocamientos a una mujer mascota del RCD Espanyol en el RCDE Stadium en 2019. El magistrado Salvador Roig Tejedor condena a Mallo a 20 meses de multa y el pago de las costas procesales, además de indemnizar a la víctima con 1.000 euros por daños morales.

Desarrollado por BioBioChile

El titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona, el magistrado Salvador Roig Tejedor, ha declarado culpable de un delito de abuso sexual al futbolista Hugo Mallo.

Esto por realizar tocamientos a una mujer que trabajaba como mascota del RCD Espanyol, durante el saludo previo al partido entre este club y el RC Celta en abril de 2019 en el RCDE Stadium.

En la sentencia, consultada por Europa Press, el juez condena a Mallo a la pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y al pago de las costas procesales.

Además, el que en el momento de los hechos era el capitán del Celta, tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros, más intereses, por los daños morales causados.

“Queda probado (…) que el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”, dice el fallo.

Consignar que Hugo Mallo fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después del enfrentamiento en cancha.