Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, habló luego del empate sin goles de la ‘Celeste’ con Venezuela, en Maturín por las Eliminatorias al Mundial 2026, y debió salir a explicar una particular situación que llamó la atención.
El ‘Loco’ sacó a un jugador apenas 34 minutos después de haberlo hecho ingresar a la cancha. Facundo Torres inició el duelo en el banco y entró a los 54 minutos por Brian Rodríguez, pero a los 88’ el estratega decidió reemplazarlo por Nicolás Fonseca.
Algo similar a lo ocurrido con Ricardo Gareca y Ben Brereton en el Chile vs. Bolivia, con la diferencia que el jugador del Southampton entró como titular. El ariete de 25 años abandonó el campo cabizbajo a los 34’ para permitir el ingreso de Vicente Pizarro.
A la hora de fundamentar su polémica decisión, el otrora DT de La Roja dijo: “Me dio mucha tristeza que tuviera que retirar del campo a Facundo Torres que había ingresado, pero entendí que si no robustecíamos aún más la recuperación de la pelota, nos iba a costar mantener el arco en cero”.
“Dediqué tiempo a explicar el cambio de Facundo porque ellos son los que enfrentan la evaluación del público y no son responsables de los errores de los entrenadores… Lo hice entrar pensando que el escenario del partido le daba un rol, pero leí mal la circunstancia”, añadió.
Bielsa hizo lo mismo en su primer año como seleccionador de Argentina en el año 1999. En un amistoso en Ámsterdam frente a Países Bajos (1-1), el estratega hizo ingresar a Andrés Guglielminpietro por Ariel Ortega, pero luego lo sacó para mandar al campo de juego a Hernán Crespo. Solo estuvo durante 35 minutos.
“Siempre sale el tema y pienso que debería haberlo mandado a la co… de su madre a Bielsa, es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace 20 años”, indicó ‘Guly’ en declaraciones que reproduce Infobae.