VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de Venezuela empató sin goles ante Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín, quedando en sexto lugar de la clasificación para la Copa Mundial 2026, mientras que \'La Celeste\' se posiciona en el tercer puesto. A pesar de la presión inicial de la Vinotinto y las oportunidades de Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Salomón Rondón, el marcador no se movió, con un gol anulado por fuera de juego de Rondón en el primer tiempo. Uruguay se mostró peligroso en contragolpe, destacando un remate de Manuel Ugarte que fue detenido por Rafa Romo. En el segundo tiempo, Venezuela continuó intentando sin éxito y el partido finalizó 0-0.

Desarrollado por BioBioChile

La selección de Venezuela quedó con un sabor amargo al solo conseguir un punto ante Uruguay, tras empatar este martes sin goles en el partido jugado en el país caribeño, con lo que cayó al sexto lugar de la clasificación para la Copa Mundial 2026, mientras que ‘La Celeste’ se ubica en la tercera posición.

Desde los primeros minutos del encuentro, en el Estadio Monumental de Maturín, la Vinotinto presionó a los uruguayos, a quienes les costaba sacar el balón de su zona, llegar al área venezolana y ser precisos desde la mitad del campo.

Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Salomón Rondón fueron los primeros en intentar abrir el marcador para Venezuela, con remates desde fuera del área.

La oportunidad más clara llegó con un remate de cabeza de Rondón en el minuto 16 desde el centro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería.

Uruguay seguía sin poder atacar con más determinación, aunque fue peligroso llegando de contragolpe, teniendo una ocasión clara con un remate de Manuel Ugarte, que fue parado a ras de suelo por Rafa Romo.

En el minuto 32, Rondón marcó el primer gol para Venezuela, pero fue anulado por fuera de juego.

Luego, en el segundo tiempo, hubo varios remates en el área visitante, algunos de los cuales estuvieron cerca de convertirse en gol, entre ellos un fallido cabezazo de Yordan Osorio.