VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección chilena sufrió una dura derrota ante Bolivia en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, con un inesperado 2-1 a favor de los altiplánicos, que celebraron con euforia su primera victoria como visitantes en más de 30 años en estas instancias. Los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros dejaron a Bolivia en un buen camino hacia la clasificación mundialista, mientras que La Roja quedó al descubierto con sus problemas y falencias, complicando su futuro en el torneo. Las realidades de ambas selecciones son ahora opuestas, con Bolivia encaminándose hacia el éxito y Chile enfrentando una nueva crisis futbolística.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja sufrió un duro golpe de realidad ante la selección de Bolivia en la fecha N°8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Un extraño 2 a 1 le brindó a la selección altiplanica su primer victoria en más de 30 años como forastero en Eliminatorias, algo que desató la verdadera euforia de los jugadores bolivianos en el hotel de concentración.

En un registro que ya circula en las redes sociales, se les ve a los jugadores de Bolivia pasear por el lobby de su hotel de concentración mientras celebran la victoria con la canción “suavecito para abajo, para abajo, para abajo”.

Los goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros, le brindaron la oportunidad a Bolivia de sumar 3 puntos de los 6 en la pasada doble fecha de Eliminatorias y es por eso la alegría, ya que cada vez se encaminan a una posible clasificación al Mundial.

Lo cierto es que las realidades tras el duelo son totalmente distintas para Chile y Bolivia, siendo La Roja la más lastimada tras un duelo que desnudó todas las falencias y problemas del combinado nacional y que complican con una nueva clasificación.

Mientras que para Bolivia las puertas se comienzan a abrir y deberán seguir esa senda para poder alcanzar pasajes para la cita planetaria con epicentro en Norteamérica.