VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bolivia hizo historia al vencer a Chile 2-1 en las Eliminatorias, mientras que Carlos Lampe sufrió una preocupante lesión en el tendón de Aquiles, justo cuando Eduardo Vargas marcaba el empate. Lampe destacó la actitud de Vargas y perdonó el gol, mencionando la falta de \'fair play\' de La Roja al no detener el juego tras su lesión. Consideró el triunfo de Bolivia como "justicia divina" y criticó la actitud de Chile en esa situación.

Desarrollado por BioBioChile

La histórica victoria de Bolivia a Chile por 2-1 en Eliminatorias no solo marcó un hito histórico para el combinado altiplánico, sino también, una preocupante lesión para Carlos Lampe, quien finalmente sufrió el corte en su tendón de Aquiles justo en el momento en el que, a puerta vacía, Eduardo Vargas marcó el transitorio empate en el duelo.

En aquel momento, el futbolista de La Roja condujo el balón ante la caída del guardameta, que hoy se refirió a tal hecho y lejos de apuntar culpable, le bajó el perfil a la situación.

“Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos (Chile) convierten el gol”, relató el exjugador de Huachipato a El Partidazo de Cope.

“Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol”, dijo el guardamet de 37 años, que aseguró que perdona al chileno por el tanto que le anotó.

“Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol”, reconoció Carlos Lampe ante el actuar de Eduardo Vargas.

A su vez, el actual miembro del Club Bolívar reclamó por el poco ‘fair play’ de La Roja y en ese sentido, tildó de “justicia divina” el triunfo de Bolivia a Chile, el primero de ‘La Verde’ por los puntos en Santiago.

“Yo creo que lo que Chile sí debió hacer era ver cómo resolver la situación cuando yo salí en camilla. Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo”, concluyó.