VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Colombia vence a Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas con un polémico penal cobrado por James Rodríguez, desatando la ira de Lionel Scaloni pero contando con la defensa del árbitro Piero Maza por parte del periodista Martín Liberman. Liberman recuerda que Argentina fue beneficiado en el Mundial con penales dudosos y critica a los jugadores albicelestes por reclamar contra el árbitro, recordando las situaciones en la cita mundialista de Catar 2022.

Desarrollado por BioBioChile

El martes, Colombia venció como local a Argentina por 2-1 en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde las huestes albicelestes, aún no pueden creer que el penal, convertido por James Rodríguez tras decisión del árbitro chileno Piero Maza, haya sido clave en el desfavorable resultado.

Estoy enojado porque el penal decidió el partido”, dijo incluso el estratega trasandino Lionel Scaloni, pero si hay alguien quien no comparte tajantemente esa postura, es el periodista Martín Liberman.

En su columna en El Futbolero, el exrostro de Fox Sports Argentina tuvo palabras al respecto, en las que aprovechó de defender a Maza por el cuestionado penal antes mencionado.

Los árbitros se equivocan, son malos, pero de ninguna manera creo que haya alguna animosidad. En todo caso, no la habría contra nosotros, contra Argentina”, comentó.

Reforzando su punto de vista, Liberman señaló: “Si en el Mundial Argentina fue totalmente beneficiado, le dieron penales que no fueron, ¿por qué ahora habrían de perjudicarnos?”.

En ese sentido, el periodista le recriminó a los futbolistas albicelestes el reclamar aireadamente contra el juez del compromiso, utilizando ejemplos de la cita mundialista de Catar 2022.

“Muchachos, están las dos caras de la moneda. La cara fue toda la de Qatar, con penales que no fueron, como el de Arabia, como el de la final, como el de Polonia. Todavía Szczęsny se está preguntando qué fue lo que le cobraron (…) Entonces, a veces te dan y a veces te quitan”, sentenció.