Lejos de atravesar su mejor momento, siendo un equipo de temer, la selección de Brasil está transitando una época de recambio que se está haciendo notar más de la cuenta. Sin embargo, esa irregularidad que arrastra y que preocupa a los fanáticos de la ‘Verdeamarela’, fue desmentida por su DT, Dorival Júnior, quien sacó pecho y lanzó una optimista predicción sobre su equipo.
“Vamos a estar en la final de la próxima Copa del Mundo. Puedes filmarme mientras digo esto. No tengo dudas, estaremos allí”, aseguró el técnico del combinado brasileño.
Dichas declaraciones por parte de Dorival sorprendieron a propios y extraños, porque justamente su equipo no ha encontrado una regularidad suficiente como para hacer semejante predicción, sobre todo luego de una pobre performance en la Copa América 2024, donde quedó eliminado en cuartos de final con Uruguay.
Además, junto a la cuestionable participación en el certamen continental disputado en Estados Unidos, el presente del seleccionado brasileño en las Eliminatorias Sudamericanas tampoco transmite esa confianza que el entrenador sí demuestra tener. Ahora cayó con Paraguay 1-0 en Asunción.
La sensación entre los fanáticos brasileños es de preocupación, porque el equipo no mostró la firmeza que suele tener jugando de local y tampoco ha conseguido resultado como visitas en las últimas presentaciones.
En ese contexto, hasta el momento Brasil marcha quinto con 10 puntos luego de haber cosechado cuatro derrotas, un empate y tres victorias, siendo un rendimiento poco habitual en la clasificación rumbo a una Copa del Mundo.