Un nuevo episodio de esta especie de ‘coqueteo’ entre Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y Argentina se dio en las últimas horas.
Específicamente, el mandamás del balompié continental recibió un premio Martín Fierro, los reconocimientos que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) entregan año a año a los mejores programas y contenidos.
¿Por qué el premio? El dirigente de origen paraguayo admitió haberse sorprendido al recibir la invitación para los Martín Fierro. “Mi primera pregunta fue ‘por qué Conmebol con los Martín Fierro’. Hasta pensé que me perdí de algo. Después me explicaron que la final de la Copa Libertadores 2023 fue la mayor vista en la historia de la TV argentina”, dijo.
“Este reconocimiento en verdad es del fútbol. Es de quienes viven el fútbol con pasión”, agregó.
La presencia de Domínguez en el Hilton de Puerto Madero no pasó desapercibida y de inmediato las críticas asomaron en redes, principalmente por su ausencia en el funeral del defensor uruguayo Juan Izquierdo.
Al timonel de la Conmebol se le vio en el sorteo de la Champions League en momentos que a Izquierdo lo velaban en Montevideo. Incluso, en Uruguay tampoco le perdonan su ausencia en la despedida de la ‘Celeste’ de Luis Suárez, pese a sí estar en el adiós de Ángel Di María a la ‘albiceleste’.