VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Agencia Antidopaje de Noruega generó controversia al solicitar pruebas de orina a los jugadores de la selección masculina, incluyendo a dos futbolistas fallecidos, Einar Gundersen y Jorgen Juve, quienes anotaron 26 y 33 goles respectivamente, y murieron en 1962 y 1983. El entrenador Stale Solbakken confirmó el error y bromeó preguntando si se trataba de una cámara oculta. La agencia admitió el fallo y prometió revisar sus protocolos. Noruega empató sin goles contra Kazajistán en la Liga de Naciones de la UEFA.

Desarrollado por BioBioChile

Insólito. La Agencia Antidopaje de Noruega solicitó pruebas de orina a jugadores de la selección masculina del citado país europeo, incluyendo sorpresivamente en la lista a dos futbolistas fallecidos.

Stale Solbakken, el entrenador del seleccionado noruego, confirmó la peculiar situación e indicó que los exjugadores Einar Gundersen y Jorgen Juve fueron convocados erróneamente para las pruebas.

Juve, el máximo goleador en la historia de la selección noruega con 33 tantos, falleció en 1983. Y Gundersen, que anotó 26 dianas, murió en 1962.

“Recibimos una visita del antidopaje noruego. Los siguientes jugadores fueron seleccionados para realizar test: Erling Braut, Haaland, Jørgen Strand Larsen, Antonio Nusa, Oscar Bobb, Einar Gundersen y Jorgen Juve”, contó el DT en conferencia de prensa.

“Comencé a hacerme preguntas. Esos eran los nombres e iba en serio. Entonces tuvimos que llamar al antidopaje noruego y preguntarles (…): ¿se trata de una cámara oculta, o qué?”, agregó.

Para cerrar, Solbakken indicó con una sonrisa que “probablemente, tomaron la nómina de los máximos goleadores y añadieron algunos nombres”.

La Agencia Antidopaje Noruega admitió el error y señaló que revisarán sus protocolos para evitar situaciones similares en el futuro.

Noruega igualó este viernes sin goles en su visita a Kazajistán por la primera jornada del Grupo G de la Liga de Naciones de la UEFA.