Durante la noche de este viernes, Perú dejó escapar lo que parecía una revitalizadora victoria ante Colombia en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con un 1-1 que dejó sinsabores en las huestes locales y, por otro lado, la obligación para La Roja de conseguir un buen resultado ante Bolivia.
En el estadio Nacional de Lima, las acciones cruciales se trasladaron hasta la segunda mitad. Con Pedro Gallese como su principal figura, el elenco del Rimac se envalentonó ante el último finalista de Copa América y consiguió romper el cero gracias a la aparición de Alexander Callens al minuto 66 de compromiso.
Tras un anterior tiro de esquina, un anticipo de Alex Valera dejó en soledad al defensor del AEK de Atenas para poner el 1-0.
Sin embargo, Colombia siguió insistiendo con el juego aéreo y volvió a demostrar que desde el balón detenido, es un peligro. Cuando restaban ocho minutos para el fin del compromiso, un córner ejecutado por James Rodríguez encontró bien ubicado a Jefferson Lerma, quien pivoteó la esférica para que Luis Díaz conectara el gol del empate.
Con el empate consumado, Perú se mantiene la última casilla de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 3 unidades, a solo dos de Chile. Por su parte, Colombia se mantiene en el tercer puesto con 13 puntos, a uno del sublíder Uruguay y a cinco del puntero, Argentina.
De esta forma, se configura un escenario de amplia responsabilidad para La Roja de Gareca, que el próximo martes 10 de septiembre, desde las 20 horas, debe buscar sumar de a tres en un partido que se perfila como vital ante Bolivia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.
Cabe mencionar que los dirigidos de Néstor Lorenzo enfrentarán en la mencionada jornada a Argentina como locales, mientras que los adiestrados por Jorge Fossati visitarán a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.