En el estreno de su seleccionador Gustavo Alfaro, Paraguay se llevó un punto de Montevideo al igualar sin goles con Uruguay este viernes y el estadio Centenario fue testigo en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de la despedida de Luis Suárez, el goleador histórico de la Celeste.
Diecisiete años y seis meses después de su debut, el delantero con pasado en equipos como Liverpool y Barcelona se despidió de la selección uruguaya, en un juego en que los de Marcelo Bielsa se mantienen provisionalmente -con 14 puntos- en el segundo lugar de la clasificación por detrás de Argentina, líder con 18.
Desde el arranque, el Uruguay salió al terreno de juego con un planteamiento ofensivo que se basó en la combinación con los jugadores de ambas bandas para dominar durante los primeros minutos. Paraguay, por su parte, tomó el control del juego y presionó a la defensa uruguaya, pero sin poder vencerla.
Sin muchas luces de partes de ambos equipos, con el 0-0 los guaraníes se ubican en la séptima casilla con seis puntos, mientras que el combinado oriental sigue con paso firme hacia el Mundial de 2026, sellando así el día que Suárez se despidió como una leyenda de su país.
En la fecha 8, los dirigidos de Bielsa enfrentarán el próximo martes 10 de septiembre a Venezuela en condición de visitante, mientras que los pupilos de Alfaro harán lo propio al recibir a Brasil.