Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina de fútbol, dijo que su equipo “no se puede confiar” ante su próximo rival en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026: Chile.
En rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, el entrenador de la Albiceleste habló sobre su oponente en la séptima jornada de las clasificatorias mundialistas.
El técnico trasandino dijo que La Roja ha sido “un rival difícil históricamente”, por lo que afrontará el encuentro con el “máximo respeto” ante un oponente “siempre competitivo”.
La selección chilena llega a Buenos Aires bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca, quien asumió el cargo a comienzos de este año, pero aún no había podido debutar en las Eliminatorias.
En opinión de Scaloni, Gareca “siempre inculca jugar bien al fútbol” y, “por lo que se ve, irradia tranquilidad, siempre deja jugar al jugador”.
“Por lo que veo, (Chile) está atravesando un momento de cambio, que creo es positivo y le deseamos lo mejor”, aseveró el técnico campeón del mundo.
Lionel Scaloni opinó que las bajas de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el combinado transandino son importantes y “siempre es mejor que no estén”, ya que, aseveró, “son jugadores increíbles” que “han hecho historia en su selección”.
“Pero el fútbol es tan extraño que al final no te puedes confiar”, señaló el DT argentino.
Argentina, líder con 15 puntos en 6 jornadas, afronta esta semana una doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026: en casa contra Chile el jueves 5; y de visitante ante Colombia el martes 10.