Este jueves, Bolivia consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias del Mundial de 2026, una goleada por 4-0 a Venezuela, que sucumbió en los más de 4.000 metros de altitud del Estadio Municipal de El Alto de Villa Ingenio, la nueva casa de la Verde.
Los goles bolivianos fueron anotados por Ramiro Vaca en el minuto 13, Carmelo Algarañaz, en el 45+5, de penal y los juveniles Miguel Terceros en el 46 y Enzo Monteiro en el 89.
El triunfo otorgó algo de oxígeno a la Verde, que salió del penúltimo puesto y temporalmente ocupa el séptimo con 6 unidades, mientras que Venezuela se mantiene cuarta con 9.
La anhelada apertura para los locales llegó en el minuto 13, con un pase de Robson Matheus para Ramiro Vaca, que remató de lejos con la diestra y superó al meta Rafael Romo.
Antes del fin de la primera mitad, el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor de la Verde, el cual, Carmelo Algarañaz transformó en el 2-0.
La segunda mitad, por su parte, comenzó con un gol de los locales que fue posible con un pase de Roberto Carlos Fernández para Miguel Terceros, autor de la conquista.
De nada sirvió el ímpetu venezolano con el ingreso de Darwin Machís, pues en el minuto 89, el recién ingresado Enzo Monteiro anotó gracias a una buena combinación previa de Ramiro Vaca y José Sagredo.
Cabe mencionar que Ramiro Vaca se perderá la visita de Bolivia a Chile, el día 10, en la octava jornada por acumulación de tarjetas amarillas. En la próxima fecha, la Vinotinto recibirá a Uruguay en Maturín.