Este jueves, Bolivia aplastó a Venezuela por 4-0 y cosechó una importante victoria en el amanecer de la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Municipal de El Alto.
Junto con el resultado, en la retina también quedaron las insólitas butacas que instalaron los locales en el recinto, las cuales, eran desechables al estar hechas de telgopor (plumavit).
¿El motivo? La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Alcaldía de El Alto se vieron imposibilitados de contar con butacas en el coloso, dado que estas fueron retenidas en aduana.
Contra el tiempo, se pensó en una solución temporal que, hoy, se viralizó en redes sociales.
Lo anecdótico, además, cuenta que Bolivia realizó el cambio de localía para esta ocasión. En vez del tradicional estadio Hernando Siles de La Paz (a 3.581 metros a nivel del mar), Bolivia optó por usar el Municipal de El Alto (4093 m.) para aprovechar la altura a su favor… y así fue.
Con goles de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz -de penal-, Miguel Terceros y Enzo Monteiro, La Verde consiguió tres puntos ante La Vinotinto y de momento, se mete a zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas.