VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Medio Oriente se convierte en un destino futbolístico atractivo con grandes sumas de dinero seduciendo a estrellas como Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema para unirse a equipos como Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad respectivamente. Sin embargo, la decisión de jugadores jóvenes, como el prometedor delantero Steven Bergwijn, de unirse a clubes de Arabia Saudita como Al-Ittihad, ha generado controversia. El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, ha impuesto un duro castigo a Bergwijn por esta elección, cerrándole las puertas de la selección holandesa y cuestionando su ambición deportiva. Esta situación refleja el dilema entre el dinero y el desarrollo del talento futbolístico en niveles más elevados, algo que no ha sido bien visto por Koeman.

Desarrollado por BioBioChile

Uno de los destinos futbolísticos que está acaparando gran parte del mercado es Medio Oriente, donde las grandes sumas de dinero seducen a excelsos jugadores para ir a derrochar talento a las ‘exóticas’ ligas.

Claro ejemplo de ello es el arribo de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, Neymar al Al-Hilal, Benzema al Al-Ittihad y así sucesivamente, pero estos nombres ya dejaron un legado en el Viejo Continente.

El drama es cuando jovenes jugadores eligen estos destinos como plazas para llenarse los bolsillos de dinero, camino que siguió el prometedor delantero neerlandés, Steven Bergwijn, quien será compañero de Benzema en el Al-Ittihad.

Sin embargo, esto le arrastró graves consecuencias al atacante de 26 años, ya que el DT de la selección de Países Bajos, Ronald Koeman, golpeó la mesa y le impuso un brutal castigo por escoger Arabia Saudita.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Koeman detalló que “a su edad yo personalmente no lo haría. Gini (Giorginio Wijnaldum) tomó ese camino porque tuvo problemas en el PSG y ya era mucho mayor. En el caso de Steven, este paso a los 26 años no indica que predomine la ambición deportiva”.

Fue ahí donde sentenció sin problemas que “las puertas de la selección holandesa están cerradas. Probablemente él sabe lo que yo le habría dicho”.

Una repercusión grave para el jugador de 26 años que eligió llenarse los bolsillo de dinero en vez de potenciar su talento en el fútbol de mayor nivel.

Así son las cosas, algo que a Ronald Koeman evidentemente no le gustó y quien con su poder en la selección de Países Bajos, acaba de cortar la estadía de Bergwijn en el conjunto ‘tulipán’.