El uruguayo Juan Izquierdo falleció el pasado 28 de agosto y conmocionó al mundo del fútbol. El defensor central del Nacional se desplomó durante un partido de la Copa Libertadores debido a una arritmia cardíaca.
Tras cinco días hospitalizado, el jugador murió a los 27 años. El Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, detalló que el zaguero falleció “como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia“.
Sandra Viana, la mamá del futbolista, entregó en las últimas horas estremecedoras revelaciones sobre el deceso de su hijo. Contó que los médicos le dijeron que había llegado muerto y por 19 minutos fue sometido a intentos de reanimación cardíaca.
“Llegó muerto al hospital. Estuvieron 19 o 20 minutos para reanimarlo. El viernes (23 de agosto), cuando nos dijeron todo, nos dimos cuenta de lo grave que era“, contó a la radio deportiva uruguaya Sport 890.
Además, reveló que los doctores le aseguraron que la verdadera causa de la muerte del jugador fue un virus que se alojó en su corazón.
“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus, él se había quejado solo de tener los ganglios inflamados”, señaló.
“Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos”, añadió.
En tanto, en diálogo con O Globo, Viana lamentó las declaraciones del secretario del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, quien durante la internación de Izquierdo contó el resultado de un electrocardiograma que le habían realizado en 2014, que mostró que tenía una arritmia.
“Nunca vinieron a decirnos: ‘Miren, padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón’”, planteó sobre ese resultado de su hijo cuando tenía 17 años.