VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El equipo peruano Cienciano ha decidido reincorporar a Christian Cueva tras haberlo despedido por denuncias de violencia intrafamiliar. Mediante un comunicado, el club confirmó que mantendrá su contrato bajo ciertas condiciones, incluyendo tareas excepcionales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico supervisado y responsabilidades económicas con su familia. Cienciano reiteró su rechazo a la violencia, destacó el compromiso de exigir un comportamiento alineado con sus valores y principios, y expresó que acompañarán a Cueva en su proceso de transformación interior.

Desarrollado por BioBioChile

El equipo peruano Cienciano anunció que decidió mantener el contrato de Christian Cueva, reincorporándolo al plantel tras despedirlo luego de ser denunciado por violenta intrafamiliar.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el club indicó que tomaron la “decisión de mantener su contratación”, no sin antes haber llegado a un acuerdo que incluye el cumplimiento de “tareas excepcionales”.

El cuadro cusqueño reiteró su rechazo de manera “categórica y tajante” a cualquier forma de violencia. Además, indicó que mantiene el “compromiso inquebrantable” de exigir un comportamiento alineado con los valores y principios que representan.

Además, Cienciano resaltó las declaraciones de Cueva, quien aseguró que está llevando un “tratamiento profesional” que le permita corregir conductas mientras “enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia”.

Las “tareas” de Cienciano a Christian Cueva

Cienciano explicó que decidió reincorporar a Christian Cueva –luego de despedirlo– tras haber llegado a un acuerdo que incluye el cumplimiento de ciertas tareas excepcionales.

Esas exigencias van desde normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y “la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte”.

“Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”, finalizó el club peruano.