El fallecimiento de Juan Izquierdo ha enlutado a todo el fútbol sudamericano, luego de que el jugador de Nacional cayera desvanecido en un duelo de Copa Libertadores y días después, se notificara de su lamentable deceso.
Tras esto múltiples muestras de respeto, apoyo y contención para la familia y Nacional se han registrado a lo largo de esta semana, como también homenajes que hasta en Chile se han producido.
En la jornada de este jueves, se realizó el velorio del joven jugador de 27 años, pero durante la ceremonia y posterior traslado del féretro hasta la carroza fúnebre, se registró una emotiva situación con el capitán del ‘Bolso’, Diego Polenta.
Resulta que el uruguayo fue uno de los encargado de desplazar el féretro hasta la carroza, mientras gran parte de los hinchas de Nacional cantaban a una sola voz “ni la muerte nos va a separar”, algo que detonó las lágrimas de Polenta.
Su capitán en la cancha lo despidió con un beso en el féretro y una mano en el último adiós entre ambos, sellando una dolorosa imagen que nunca olvidara elenco uruguayo.
Así también, al rededor del féretro también iba el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, y también familiares de Izquierdo.
Ninguno pudo aguantar las lágrimas y desolación en el último adiós de todos sus compañeros, familiares e hinchas a un jugador que remeció al fútbol sudamericano con su deceso.