Ya había sido Uruguay, pero ahora fue el turno de Colombia. Conmebol castigó duramente a los ‘cafetaleros’ por el comportamiento de sus hinchas en la Copa América 2024.
Específicamente, el ente rector del fútbol sudamericano sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por los incidentes ocurridos en la semifinal del mencionado torneo.
Ahí, luego del triunfo ‘cafetalero’, hinchas colombianos y jugadores y dirigentes de La Celeste se enfrentaron en una masiva batalla campal en el estadio Bank of America.
Por lo anterior, la FCF recibió una multa de 43 mil dólares (más de 38 millones de pesos).
La sanción consta de tres infracciones, todas por “comportamientos indebidos (que incluyen actos de discriminación y lanzamiento de objetos)” y “conductas violentas y perturbadoras”.
Además, fue castigado el oficial colombiano Jhon Ureña. El directivo deberá pagar 5 mil dólares (más de 4 millones de pesos) y fue suspendido por dos encuentros.
Por último, Conmebol aplicó una advertencia a la Federación Colombiana de Fútbol y a Ureña, avisando que cualquier reincidencia en estas faltas “será severamente sancionada”.