VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El mundo del fútbol está de luto tras el sensible fallecimiento de Juan Izquierdo, jugador de Nacional, quien colapsó en plena cancha durante el duelo ante São Paulo por la Copa Libertadores. Izquierdo, padre por segunda vez, sufrió una arritmia cardiaca que le llevó a ser hospitalizado en Brasil, donde su esposa pidió fuerzas para él, ya que deja a una hija de dos años y un bebé de ocho días. Con una destacada carrera en clubes como Peñarol y Nacional, el defensor deja un legado importante en el fútbol uruguayo, falleciendo a causa de muerte cerebral este martes.

Desarrollado por BioBioChile

El mundo del fútbol está de luto al tener que afrontar el sensible fallecimiento de Juan Izquierdo, quien se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein tras desvanecerse en plena cancha durante el duelo de su club, Nacional, ante São Paulo en los octavos de final (vuelta) de Copa Libertadores.

Previo a todo lo que condujo a su deceso, causado por muerte cerebral, el jugador viajó a Brasil con una sonrisa, la que le generó el convertirse en padre por segunda vez.

El pasado 24 de agosto, la pareja del uruguayo utilizó sus redes sociales para enviar un conmovedor mensaje y pedir que “recen por él, oren, manden fuerza y buena energía”.

“Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir”, escribió la mujer, adjuntando fotos de Izquierdo con sus hijos.

El legado futbolístico de Juan Izquierdo

En su carrera profesional, Juan Izquierdo destacó por sus pasos por Club Atlético Cerro, Peñarol, San Luis de México, Montevideo Wanderers y Nacional, el que fue su último club, donde se consagró campeón en 2022.

A su vez, ganó otro título en el Liverpool de su país natal, para luego volver a Nacional y jugar 25 partidos.

El 22 de agosto de 2024, en el encuentro Nacional-São Paulo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el defensor fue suplente y a los 46 minutos saltó al campo para reemplazar a Sebastián Coates, desvaneciéndose en los minutos finales del duelo.

La prematura partida del futbolista deja un vacío tremendo para su círculo familiar y también para el mundo del fútbol, impactado todavía por su fallecimiento, que se produjo este martes en el Hospital Albert Einstein de São Paulo.