VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fanáticos del Club Nacional de Uruguay se congregaron en la sede para rendir homenaje a Juan Izquierdo, futbolista fallecido en São Paulo. Bajo una bandera a media asta, dejaron camisetas con mensajes emotivos y flores. Una carta expresó deseos de paz para Izquierdo, destacando su legado en la afición. En redes sociales y en carta abierta, se recuerda su trayectoria y el título uruguayo obtenido en 2022. Izquierdo sufrió una arritmia en el encuentro Nacional vs. São Paulo por la Copa Libertadores, siendo trasladado con paro cardíaco al hospital, donde su estado se deterioró hasta su trágico fallecimiento a los 27 años, dejando consternado al mundo del fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

Fanáticos del uruguayo Nacional se acercaron este miércoles hasta la sede del equipo para dejar flores y mensajes al futbolista Juan Izquierdo, quien falleció un día antes en la ciudad brasileña de São Paulo.

Debajo de una bandera del conjunto Tricolor que ondea a media asta, los hinchas dejaron camisetas con leyendas escritas de puño y letra.

“Ni la muerte nos va a separar”, indica una de las camisetas colocadas sobre una reja, donde también se pueden ver flores rojas, blancas, azules y de otros colores. “Por siempre Juan”, dice otra.

En otro lugar, una carta dedicada al jugador muestra su deseo de que este se encuentre en paz y tranquilo, al tiempo que subraya que el futbolista dejó “un legado” que siempre estará presente en cada uno de los fanáticos.

Mientras tanto, las redes sociales también se llenaron de mensajes recordando a Izquierdo, quien defendió a Nacional en dos oportunidades y en 2022 conquistó el campeonato uruguayo junto a una plantilla que integraba el histórico goleador Luis Suárez.

El pasado jueves, Izquierdo se desplomó sobre el final del encuentro entre Nacional y São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores tras sufrir una arritmia e inmediatamente fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista.

El jugador ingresó al centro de salud en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario de una arritmia. Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica.

El domingo, el boletín médico difundido informó que Izquierdo había mostrado “una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.

Un día después, su estado de salud empeoró y el nuevo informe señaló que el jugador tenía “cuadro neurológico crítico”.

Este martes, Izquierdo falleció a los 27 años y puso de luto al mundo del fútbol.