VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Malas noticias desde Brasil, donde la cónsul uruguaya en Sao Paulo, Marta Echarte, revela que el estado de salud del futbolista Juan Izquierdo es "nada alentador". En una conversación con Sport 890, Echarte informó que la situación es delicada y prácticamente irreversible, con daños cerebrales que son la principal preocupación. Tras desvanecerse en el partido entre Nacional y Sao Paulo por la Copa Libertadores, Izquierdo fue retirado en ambulancia y ahora se mantiene en una situación crítica con asistencia respiratoria. La familia y autoridades están a la espera de lo que sucederá en las próximas 48 horas.

Desarrollado por BioBioChile

Malas noticias llegan de Brasil. Marta Echarte, cónsul uruguaya en Sao Paulo, aseguró que el estado de salud del futbolista Juan Izquierdo es “nada alentador”.

En conversación con Sport 890, la diplomática indicó que estuvo acompañando a los familiares del jugador de Nacional y que la información brindada por los médicos no es nada alentadora.

“Hemos estado desde la mañana temprano con Alejandro Balbi, el presidente de Nacional, y con la familia, la esposa y los padres de Juan y también con los médicos”, señaló en un principio.

“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible… Y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, complementó Echarte.

Luego, la diplomática charrúa lamentó que “el consulado está pronto y dispuesto como corresponde para actuar si el desenlace se produce. Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora”.

“Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral. Eso es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria”, concluyó Echado.

Vale recordar que Juan Izquierdo se desvaneció el último jueves, en el encuentro que Nacional y Sao Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista, quien comenzó el partido en el banco e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.