VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La histórica banda británica Oasis, liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, vuelve a los escenarios tras 15 años de distanciamiento. El anuncio se hizo a las 8:00 horas en Londres, confirmando una serie de conciertos en el Reino Unido para el 2025. Noel Gallagher, fanático del Manchester City, vivió un momento emotivo en Santiago en 2012, cuando presenció el título histórico del club en un bar de la capital chilena. El cantante relató que lloró de emoción y festejó como un niño, pero tanta alegría afectó su voz, pidiendo disculpas al público por su calidad de interpretación en el concierto.

Desarrollado por BioBioChile

15 años debieron pasar para que la histórica banda británica, Oasis, volviera en gloria y majestad luego de que los hermanos Noel y Liam Gallagher pusieran fin a su distanciamiento y separación de la banda.

Tras rumores alimentados por un misterioso anuncio que se revelaría al unísono este martes a las 8:00 horas en Londres (3:00 AM en Chile), la intriga quedó resuelta: Oasis volverá al ruedo en 2025 para una saga de conciertos en el Reino Unido.

Sin embargo, no se puede hablar de Noel Gallagher sin relacionarlo con su pasión y el club de sus amores, el fútbol y el Manchester City.

El cantante, guitarrista y cabecilla de Oasis no se pierde los partido del cuadro ‘Ciudadano’ y en una de sus visitas a Chile sorprendió luego de entrar en un bar a ver la definición del título en 2012, un título histórico para el City.

En esos momentos, Gallagher se presentó en Chile junto a la banda High Flying Birds, pero horas antes del concierto en el Teatro Caupolican, Noel ingresó a un bar en Tobalaba y lo que vivió fue tremendo.

Vivió el partido en un bar de Santiago

En declaraciones a la BBC, Gallagher detalló que “llegamos a Santiago y un amigo de nosotros abrió su bar en la mañana para que pudiéramos ver el partido”.

Fueron 93 minutos de incertidumbre y tensión, hasta que Sergio ‘Kun’ Agüero desatascó el partido con un golazo ante el Queens Park Rangers, desatando la euforia en Inglaterra y en aquél bar de Tobalaba.

Gallagher no fue la excepción y festejó con todo el nuevo título del club de sus amores.

En la misma entrevista con BBC, Noel reveló que “lloré como un niño. Nunca había vivido algo así”.

Fue tanto el fervor de la celebración dentro del local, que al momento de presentarse en el concierto su voz le pasó la cuenta, momento en que debió pedir disculpas al público por la calidad de su interpretación.

Cabe destacar que ese título fue el primero para el Manchester City luego de 44 años, es por eso el motivo de la euforia de Noel Gallagher en 2012.

Revisa el video de Noel Gallagher en Santiago