VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Sídney, las Flying Bats han causado revuelo al consagrarse campeonas de la Liga Premier de fútbol femenino en Australia con cinco jugadoras trans en su plantel, destacando una temporada impecable con 65 goles a favor y solo cuatro en contra. La polémica creció cuando sus rivales no se presentaron en la semifinal, situación que se repitió en seis juegos de la fase regular. En la final, el intenso encuentro terminó con las Flying Bats imponiéndose 5-4 contra West Pennant Hills Cherrybrook. La Football NSW, organizadora del torneo, mantuvo en secreto la identidad de las jugadoras campeonas. Fundado en 1985 como un club para lesbianas, el equipo se destaca por su inclusividad LGBTQIA+ y su compromiso con un juego seguro y respetuoso. A pesar de la Política de Diversidad de Género de la Football NSW, la Liga Premier Femenina aún no se incluye en estas medidas.

Desarrollado por BioBioChile

Las Flying Bats, equipo con sede en Sídney, ha desatado polémica en el fútbol femenino de Australia luego de ganar la Liga Premier con cinco jugadoras trans en el plantel.

Luego de 16 partidos de la temporada regular, las campeonas ganaron todos sus encuentros registrando 65 goles a favor y ninguno en contra, lo que las perfilaba como favoritas al título.

De acuerdo a Marca, las monarcas superaron la ronda de semifinales porque las rivales no se presentaron, algo que también había ocurrido en seis duelos de la fase regular.

En la final ante West Pennant Hills Cherrybrook, el morbo fue tal que un masivo personal de guardias de seguridad impidió a los hinchas ingresar al estadio Christie Park con equipos de fotografía y tomar capturas con las cámaras de sus teléfonos.

Finalmente, luego de un primer tiempo muy parejo, las Flying Bats se impusieron 5-4 para ganar el título de la Liga Premier.

Según el citado medio, una de las cinco futbolista trans fue elegida la más valiosa de la final, pero la Football NSW -ente organizadora del torneo- eliminó la identidad de las jugadoras campeonas.

Flying Bats, el equipo más comentado de Australia

Fundado en 1985 como “un club deportivo para lesbianas”, el equipo de Sídney se define como uno de los elencos más inclusivos en el fútbol mundial.

“Somos el club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+ más grande del mundo“, se lee en su sitio oficial.

Su presidenta, Jennifer Peden, dijo a Daily Mail que “defendemos firmemente la inclusión y nos enorgullecemos de un juego seguro, respetuoso y justo; somos un club que valora a nuestros jugadores cisgénero y transgénero por igual”

“Creemos en la promoción de una comunidad de apoyo para jugadores, árbitros y seguidores LGBTQIA+, y los importantes beneficios físicos, sociales y de salud mental que aporta la participación en el deporte, especialmente para los miembros marginados de la comunidad LGBTQIA+”, agregó la directiva.

Vale mencionar que la Football NSW tiene creada una Política de Diversidad de Género, pero que solo se aplica a un reducido número de torneos donde -de momento- no está incluida la Liga Premier Femenina.