Este martes, el mundo del fútbol sufrió un duro golpe al conocer que el futbolista uruguayo, Juan Izquierdo, falleció tras desvanecerse en el duelo que disputó su club, Nacional de Uruguay, ante el São Paulo de Brasil el pasado 22 de agosto por Copa Libertadores.
Tras colapsar en la cancha del Estadio Morumbí, el futbolista fue inmediatamente internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde se encontraba en estado grave con un cuadro neurológico crítico.
Hace instantes, el equipo médico del recinto de salud antes mencionado entregó el parte médico del futbolista, donde consignan que Juan Izquierdo falleció a las 21.38 horas de Brasil por consecuencia de una muerte cerebral, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio asociado a arritmia cardíaca.
El jugador de 27 años, quien ingresó en el segundo tiempo del choque entre São Paulo y Nacional, se desplomó en los últimos minutos del encuentro que dichos clubes disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
De inmediato, fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento estuvo acompañado por su familia y una comitiva de Nacional.