VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El futbol sudamericano se estremeció con el desvanecimiento de Juan Izquierdo, jugador de Nacional, en pleno partido de Copa Libertadores frente a Sao Paulo, siendo trasladado de emergencia por una arritmia cardíaca que derivó en un paro cardíaco y lo mantiene conectado a un ventilador mecánico. El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, reveló que la situación de Izquierdo es crítica y conmovió al plantel y familia, resaltando la desolación vivida y la solidaridad mostrada por el equipo \'Paulista\' al intentar visitar al jugador en el hospital. La esposa y dos hijos del futbolista atraviesan un momento devastador, mientras el club se esfuerza por brindar apoyo en medio de esta tragedia inédita en América.

Desarrollado por BioBioChile

Una situación que paralizó al fútbol sudamericano fue el desvanecimiento de Juan Izquierdo, jugador de Nacional que estaba enfrentando a Sao Paulo en la Copa Libertadores y que debió ser retirado en ambulancia hasta el centro de asistencia médica más cercano.

Los días han pasado y su diagnóstico sigue siendo complicado. El jugador sufrió una arritmia cardíaca que con el correr de los días se cambió a un paro cardíaco, situación que por estos momentos lo tiene conectado a un ventilador mecánico.

Ahora, fue el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, quien en conversación con 100% deporte, de Sport 890, entregó detalles de su evolución y como se encuentra el plantel tras el complicado episodio.

En sus primeras palabras, Baldi detalló que “la situación general exigía comunicar porque había mucha avidez por la información, pero no se podía perder de vista que había una familia en Montevideo con información fragmentada y hasta falsa, dentro de un dolor inconmensurable”.

Una esposa con dos hijos

“Están destruidos. La ley de la vida es que pasen situaciones límites los padres y no los hijos. Y hay que sumar que tiene una mujer de 23 o 24 años, una niña de dos años y un bebé que nació un día antes del partido con River en el Saroldi, y que lo dejaron en Montevideo con suplementos”, añadió.

“Es todo complicado, con el componente psicológico que conlleva. No alcanzan las palabras para pintar el panorama desolador que estamos viviendo”, deslizó con evidente preocupación el mandamás del ‘Bolso’.

Posteriormente dejó entrever la desolación que vive el plantel de Nacional tras lo ocurrido.

“No queda de otra”

Con relación a esto, Baldi indicó que “lo único que se hizo fue una reunión grupal, una charla, y largarse a llorar. No queda otra. Esto que nos está pasando es inconcebible y la trascendencia que ha tenido a nivel mundial demuestra por sí solo que es una tragedia. No recuerdo situaciones similares en América”.

“Nuestro plantel está destruido anímicamente, pero estoy orgulloso como presidente de tener jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias para contener a la familia de un compañero. Dentro de lo malo, hay un grupo humano espectacular”, añadió.

Por último, agradeció al conjunto ‘Paulista’, elenco que quiso visitar al jugador en el hospital.

“Es reconfortante ver gente con empatía. Tuvimos que decirles que era imposible porque no estaban autorizadas las visitas. Quisieron estar cerca y saber cómo estaba el colega”, finalizó.

Revisa el momento en que Juan Izquierdo cae al piso y es retirado en ambulancia