El exdelantero chileno Marcelo Salas no quedó ajeno este lunes al fallecimiento del histórico entrenador europeo Sven Göran-Eriksson, el DT que llevó al ‘Matador’ al fútbol italiano.
El estratega fue diagnosticado en enero de 2024 con cáncer de páncreas en fase terminal y hoy, su familia comunicó su fallecimiento a través de un escueto comunicado.
Eriksson y el oriundo de Temuco compartieron en la Lazio entre 1998 y 2001. Allí, Salas ganó una Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia.
El sueco fue clave en la gran campaña del formado en La U y mundialista con La Roja en 1998 en la tienda romana, donde marcó 49 goles y entregó 14 asistencias en 117 partidos.
Marcelo Salas aprovechó un posteo de la escuadra blanquiceleste para dedicarle un breve mensaje en italiano. “Gracias por todo míster“, escribió el otrora atacante.
En su vasta trayectoria como DT, Eriksson alcanzó notoriedad por adiestrar, además de la Lazio, a la Selección de Inglaterra, AS Roma, Fiorentina y Benfica.
El técnico sueco también estuvo al frente de las selecciones de México (2008-2009), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018-2019).