El delantero Alejandro Garnacho estuvo muy cerca de convertirse este sábado en el héroe del Manchester United en la cancha de Brighton, pero su compañero Joshua Zirkzee echó todo a perder.
El jugador argentino anotó a los pocos minutos de haber ingresado, pero el árbitro, a instancias del VAR, no convalidó el tanto. Para peor, los ‘Diablos Rojos’ perdieron el partido sobre la hora.
Cuando el reloj marcaba el minuto 70 Garnacho, que había entrado a los 64’ al terreno por Marcus Rashford, definió de zurda con el arco a su merced tras una asistencia de Bruno Fernandes.
Su toque del balón concluyó en el fondo de la red, pero antes de cruzar la línea de meta tocó en la rodilla del neerlandés Joshua Zirkzee, quien se encontraba en posición adelantada. Tras la revisión pertinente del VAR, el árbitro Craig Pawson decidió no convalidar la acción.
Era la ventaja 2-1 para los de Erik ten Hag. Garnacho parecía ponerse el traje de héroe para el United, pero un inesperado error de un compañero arruinó todo.
Brighton terminó ganando el encuentro en el Falmer Stadium, por la segunda fecha de la Premier League 2024-2025, gracias a los tantos de Danny Welbeck (32′) y Joao Pedro (90+5′).
Para Manchester había empatado transitoriamente Amad Diallo Traore, esto a los 60 minutos de juego.