Una de las mejores atajada del fin de semana en el fútbol internacional la registró el portero español del Arsenal, David Raya, quien protegió a los ‘Gunners’ de sucumbir ante Aston Villa.
El golero ‘hispano’ fue la figura de un complicado Arsenal de Mikel Arteta que estuvo contra las cuerdas ante los ‘Villanos’.
Corría el minuto 53′ del complemento cuando un incisivo ataque de Aston Villa -locales-, derivó en un remate que rebotó en un jugador de Arsenal y se incrustó en el horizontal de David Raya.
No obstante, tras impactar el balón en el arco, la pelota quedó a un metro de la línea de gol donde un delantero de Aston Villa se lanzó de palomita para anotar.
Fue ahí donde Raya se vistió de héroe para salvar a Arsenal con una ‘felina’ reacción y mejor estirada para evitar la caída de su portería.
Este gesto sorprendió a Miguel Simón y Alberto Espina, ambos relatores y comentaristas, respectivamente, de ESPN, quienes elogiaron el actuar del portero español y lo destacaron como “Super-Raya”.
Más tarde llegó la sonrisa para Arsenal, luego de la apertura del marcador de Leandro Trossard a los 67′ y de Yakubu Partey, quien a los 77′ selló el marcador con un potente derechazo.