El defensor de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, se mantiene hospitalizado en Brasil tras su desvanecimiento en plena cancha en el duelo de Copa Libertadores contra Sao Paulo.
Este sábado, el Hospital Israelita Albert Einstein emitió su primer parte médico oficial, donde remarca que el futbolista se mantiene “en terapia intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”.
El documento del centro médico, además, dio cuenta de los trabajos de urgencia que debió realizar desde el arribo del jugador el pasado jueves.
“El paciente Juan Manuel Izquierdo Viana fue admitido en el Hospital Israelita Albert Einstein el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, se agrega.
El texto complementa que “el hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardio-pulmonar, incluyendo el proceso de desfibrilación, habiendo al paciente recuperado la circulación espontánea”.
Vale decir que el comunicado fue firmado por los tres doctores que llevan su caso: el neurólogo Marcos Vinicius, el cardiólogo Carlos Serrano y el director médico Miguel Neto.