VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Olympique de Lyon de Francia enfrenta una situación crítica a pocos días de cerrarse el mercado de pases en Europa, al necesitar urgentemente 100 millones de euros para saldar sus deudas. La entidad, que opera como una SAD desde 2016, enfrenta problemas financieros debido a una mala gestión que incluyó gastos excesivos en fichajes. Como respuesta, el club ha puesto a la venta a todo su plantel, incluyendo a jugadores destacados como Nicolás Tagliafico, Abner y Adryelson. Con el joven Rayan Cherki como principal activo valuado en 25 millones de euros, el Lyon se encuentra ante una carrera contra el tiempo con consecuencias económicas y deportivas de alto impacto en juego.

Desarrollado por BioBioChile

A tan sólo días de que termine el mercado de pases en el fútbol de Europa, el Olympique de Lyon de Francia se encuentra en una situación muy desesperante.

Uno de los grandes de la Ligue 1 necesita de 100 millones de euros para saldar todas sus deudas y, en ese contexto, colocó a todo su plantel en venta.

Si bien el club oriundo de Lyon está afiliado a la Federación Francesa de Fútbol, es una SAD (sociedad anónima deportiva) desde 2016, cuando un fondo de capital privado chino adquirió un 20% de la institución.

El problema radica en la gestión económica del club, donde se gastaron más de 134 millones de euros en ocho jugadores.

Al instante, esto generó una gran presión financiera, por lo que debe saldar su deuda con la Dirección Nacional de Control de Gestión, el organismo que se encarga de supervisar y regular las finanzas en Francia.

A raíz de eso, la primera decisión ha sido colocar a todo su plantel profesional en venta, incluido el lateral argentino campeón del mundo, Nicolás Tagliafico y los brasileños Abner y Adryelson .

El principal ‘activo’ que figura en el plantel del Olympique de Lyon es el francés-argelino, Rayan Cherki, mediocentro ofensivo y cuyo pase según Transfer Markt tiene un cotización de 25 millones de euros.

La realidad es que el club francés se encuentra con el tiempo a contrarreloj. Estos días serán cruciales para la institución, ya que cualquier fallo podría tener fuertes consecuencias económicas y deportivas.