VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Óscar Villegas, dio a conocer a los 27 jugadores convocados para los partidos ante Venezuela y Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026, resaltando que el equipo es mayoritariamente joven. Villegas enfatizó la inclusión de tres futbolistas del Santos brasileño en sus divisiones menores. Bolivia sustituirá su estadio Hernando Siles por el estadio Municipal de El Alto, a 4.090 metros de altitud, para los próximos partidos. Los entrenamientos iniciarán el 26 de agosto en el Hernando Siles, y jugarán contra Venezuela en El Alto el 5 de septiembre, y frente a Chile en Santiago el 10 del mismo mes.

Desarrollado por BioBioChile

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Óscar Villegas, anunció este viernes a los 27 jugadores convocados a La Verde para los partidos contra Venezuela y Chile por las Eliminatorias para el Mundial 2026 y destacó que el plantel es joven.

“Es una decisión mía, de mi cuerpo técnico, y queremos confiar en ellos absolutamente. Esperamos el apoyo de todos, son jóvenes que, insisto, necesitamos hacerles sentir que merecen estar en esta Selección, que se han ganado un lugar y lo que corresponde ahora es apoyarlos”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

De los 27 futbolistas llamados a La Verde, siete tienen menos de 20 años, 10 tienen entre 21 y 24 años y otros 10 jugadores pasan de los 25 años de edad.

El jugador más joven es el delantero Moisés Paniagua, que tiene 17 años y juega en el club Always Ready; y el mayor es el reconocido portero Carlos Lampe, de 37 años y que pertenece al Bolívar.

Siguiendo su visión de apostar por la juventud, Villegas destacó la convocatoria de los tres jugadores bolivianos que están actualmente en las divisiones inferiores del Santos brasileño: Miguel Terceros (20 años), Marcelo Torrez (18) y Enzo Monteiro (20).

De clubes del exterior también destacan Gabriel Villamil de Liga de Quito, de Ecuador; Luis Haquin del Ponte Preta, de Brasil; Boris Céspedes, del Yverdon-Sport FC suizo, y Carmelo Algarañaz, del Kalamata griego.

Vale recordar que Bolivia decidió trasladar su localía y reemplazar el histórico estadio Hernando Siles (3.650 metros de altitud) por el estadio Municipal de El Alto (4.090 metros de altitud), que tiene un aforo para 25.000 espectadores, 15.000 menos que el Hernando Siles, y fue inaugurado en 2017.

El seleccionador informó que los entrenamientos de La Verde comenzaran el próximo 26 de agosto y se desarrollarán, en su mayoría, en el estadio Henando Siles.

La Selección de Bolivia jugará el 5 de septiembre con Venezuela en El Alto, por la séptima jornada de la Eliminatorias; y cinco días después, el 10, visitará a Chile en Santiago por la octava fecha.