Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, alarmó a todos luego de que desplomara en el duelo ante Sao Paulo por los octavos de final de Copa Libertadores.
Según informó el ‘Bolso’, el defensa “sufrió una arritmia cardíaca durante el partido”, por lo que debió ser trasladado a un hospital paulista. “Actualmente se encuentra estable y permanece en observación”, añadieron desde el cuadro charrúa.
Con el paso de las horas y los nuevos antecedentes que se conocen de la situación sufrida por Izquierdo, han surgido detalles del momento en que se desvaneció en cancha.
Uno de ellos, fue el gesto que tuvo el brasileño Lucas Moura cuando el jugador afectado era atendido por personal médico y se preparaban para subirlo a una ambulancia.
Según Olé, el jugador de Sao Paulo tomó los pies de Juan Izquierdo para intentar tranquilizarlo y agachó la cabeza para rezar por él.
La acción de Moura fue ampliamente aplaudida en Uruguay. “La figura de Sao Paulo se acercó a Izquierdo, se hincó y tomó los pies del defensor que estaba en el piso para intentar calmarlo y trasmitirle buena energía”, destacó El Observador.
Vale mencionar que, según el último reporte de Nacional, “permanece en observación en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo”.