En la jornada de día jueves, Cruzeiro y Boca Juniors protagonizaron un verdadero partidazo por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.
El compromiso disputado en Brasil tuvo de todo, una expulsión al primer minuto de partido para los trasandinos, 3 goles en el primer tiempo y definición a penales, sentencia máxima que se inclinó a favor del cuadro local.
No obstante, los reclamos del cuadro argentino no se hicieron esperar y fue uno de los más experimentados del plantel, Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien disparó contra el arbitraje y directamente contra el trabajo de Wilmar Roldán.
En conferencia de prensa, el exseleccionado argentino comenzó detallando que “le dije a Roldán que la pelota afuera era muy clara, que se había ido afuera, el línea espera y espera”.
“Fueron raras algunas decisiones, el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha. Fue todo muy regalado para Cruzeiro”, añadió.
Por otra parte también aseguró: “Sabemos que estas cosas pueden pasar, son partidos definitorios. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”.
Más tarde, habló sobre la temprana expulsión de Advincula, quien vio la roja al primer minuto de partido por una brutal entrada sobre un jugador de Cruzeiro.
Con relación a esto, Romero apuntó que “¿Qué le podemos reclamar? Si siempre dio todo por el escudo”.
Cabe destacar que Wilmar Roldán estuvo en el ‘congelador’ de Conmebol por varias semanas tras el polémico arbitraje entre Chile y Argentina en la Copa América 2024, duelo en donde la ANFP y La Roja arremetieron y pidieron el colegiado colombiano no volviera a arbitrar.